Sesiones Modulares

Dj Dex #13

Nomadico aka Dj Dex

Después de irrumpir en la órbita modular con un set bañado de electro, Dj Dex vuelve a la carga para ofrecernos una sesión en la que los ritmos rotos dominan pero no le impiden tontear e incluso llevarse a la cama a otros muchos géneros. Una selección impecable entre la que se contabilizan hasta tres promos, empezando por ese Agave FX con el que el propio Nomadico abre la veda. Bombos pertinaces, melodías sinuosas y texturas que por momentos recuerdan a una especie de Kerrier District con aires de resistencia. Tras él, otro veterano de la Motor City como Nubian Mindz, que lo mismo le da al drum n’ bass, factura pepinos para Delsin o, en este caso, navega por un electro contemplativo como el de Emotions. El primer golpe sobre la mesa llega antes de lo esperado con Amazon, primero bajo el remix de 4 Hero y después en forma de beats. Gritos desgarrados y éxtasis tribal para dar la bienvenida a Fela Kuti, el hombre que nunca volvía a tocar un tema una vez estaba grabado, lo que no quita que gente como K-Civ puedan editarlos para azuzar con ellos las pistas de baile.

A partir de ahí la sesión vuelve por los cauces del electro con el brasileño Andre Juliani y otro corte inédito titulado Boney. Turno para el productor neoyorquino Pal Joey, responsable de más de un calentón a pie de pista como Dance o Hot Music, cuyo saxo aparece aquí reinterpretado por K2 aka Dj Karizma. Kode 9 surge de las profundidades para radiarnos con su Black Sun, dubstep con sabor a electro esquelético y viceversa. Repite en el tracklist, esta vez en solitario, el otrora héroe de la generación rave Marc Mac, el cual deja a un lado de su faceta más soulful para retorcernos la cabeza con Headspin. Y por si las cosas no estuvieran ya lo bastante serias, el americano nos arroja de pronto a las profundidades submarinas de la mano de Drexciya y el efectista Triangular Hydrogen Strain.

Nos preparamos para encarar el último tramo de la sesión con los ritmos áridos de Torsten Pröfrock, socio de Robert Henke en Monolake y poseedor de una sólida trayectoria que no deja de ramificarse en nuevos alias como este T++. Mike Banks y Cornelius Harris se debaten entonces entre el caos y el orden, el holandés Martyn se une a todo un icono del dubstep como Spaceape y un señor de Lugo que pasaba por allí cierra el catálogo de promos con el poderoso Radiactive. Gran descubrimiento el de SynthAlien y la plataforma Militant Science, que con apenas medio año de vida lleva nada menos que nueve referencias. Y como despedida uno de los encuentros más celebrados en la historia del techno: Juan Atkins, Moritz von Oswald y Thomas Fehlmann reunidos en torno a uno de los pilares sobre los que se erigió el género. Detroit y Berlín, jazz y electrónica, pasado y presente. Motivos suficientes para, en caso de duda, volver a creer en el techno.

Guillermo M. Ferrando

   

Dj Dex – Planeta Modular

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descarga directa

Tracklist

Nomadico – Agave FX – Unreleased

Nubian Mindz – Emotions – Archive

Galaxy 2 Galaxy – Amazon (4 Hero mix) – UR

Galaxy 2 Galaxy – Amazon beats – UR

Fela Kuti – Witchcraft (K Civ edit) – CIV

Andre Juliani – Boney – Unreleased

Soho – 200H Hott – K2 Edits

Kode 9 – Black Sun – Hyperdub

Marc Mac – Headspin – Twisted Funk

Drexciya – Triangular Hydrogen Strain – Tresor

T++ – Audio1995-8_2 – Applepips

Mad Mike feat. Atlantis – Chaos and Order – UR

Martyn feat. Spaceape – Is This Insanity? – 3024

SynthAlien – Radioactive – Unreleased

3MB & M500 – Jazz is The Teacher – Metroplex

Buscar

Newsletter

Email    Enviar

Contacto Modular

© 2014 Planeta Modular. Modulado por pnymds.