Sesiones Modulares

How_Beezar #31

Nuestra nueva entrega de sesiones modulares viene desde Moscú de la mano de un gran seguidor de la música disco, How_Beezar. Él es de ese tipo de artistas que descubres por casualidad en un recóndito foro de internet, descargando de rebote alguna sesión suya que escuchas y siempre acabas preguntándote por qué no lo habías descubierto antes, bendita internet. Nuestro amigo soviético es un asiduo de plataformas como Overfitting Disco, una mina de disco y sabiduría setentera para los que ha grabado en exclusiva varios de sus mixes. Quizá alguno también le conozca por el increíble recopilatorio  Tracks That Left Their Time Behind con una selección que quita el hipo, dentro del sello Ctrl+Z Records en el que también figuran algunos de sus edits.  En su espacio de soundcloud cualquiera puede comprobar su adicción a estos edits, versiones, y covers varios. Pero a pesar de todo este background disco e italo sus comienzos vienen de la música más orgánica, tocando la batería en bandas punk, trip-hop, e incluso indie. En esta sesión modular demuestra que no olvida sus comienzos y centra el mix en la década de los setenta, fusionando dos vastos estilos que a priori poco o nada tienen que ver, rock  y disco unidos en la pista de baile. No disco habitual como todos lo conocemos sino mucho más personal. How_Beezar lo define como “Una especie de ligera ansiedad en un ambiente más sombrío de lo normal que termina con final feliz. Es una sesión pensada para ser escuchada sentado en una habitación oscura más que para salir a la pista de baile, pero lo principal es que todo acaba bien”.

El primer tema muestra esta adhesión por electrizar todo lo versionable, adaptación sin vocales del cover de Blackmore’s Rainbow, banda de hard rock y heavy metal de los setenta y ochenta. Y como la tierra tira mucho, How_Beezar nos presenta algunos de los artistas musicales de la antigua Unión Soviética como Valentina Tolkunova cómo no, también versionada, en este caso por Mosquite, otro artista de la región de Siberia enganchado a los edits. De la Rusia profunda a Irlanda con la actriz y cantante Barbara Law que hace años alcanzó el segundo puesto  en el festival de Eurovisión cuando aquello no era aún el circo que todos conocemos. Hablando de apego al pueblo, How_Beezar creó en soundclound un espacio llamado Russians Got Groove donde artistas rusos versionan su legado sonoro. Sofía Rotari es la mejor representante de esa herencia musical que aparece a mitad de sesión con ritmos más dinámicos. La nota más oscura y profunda del set la pone el “Keys Of Life” de Klaus Nomi, influyente alemán del que cogió el testigo el genial Felix Kubin, electrónica espacial para criaturas terrestres. El moscovita tiene tiempo de darle al country, al funk, y al jazz con Oliver Nelson, miembro de la famosa Cannonball Adderley. Y para ir terminando, el mismísimo Leonard Nimoy baja del Enterprise para cantar su enorme “You Are Not Alone”, otra invasión del espacio exterior. Una fusión de estilos que termina con una versión del “Planet Caravan” de los Black Sabbath firmada de nuevo por el propio How_Beezar.

Olvídensen de los ritmos enfervorizados y los trajes de lentejuelas porque hablamos de un mix íntimo y pensativo. Ritmos lentos con instrumentación puramente orgánica. Una sesión que combina rock psicodélico, country, o folk, con la cara más pausada y profunda de la música disco. El espíritu de los setenta resumido a base de guitarra y batería en medio de una  pista de baile. Quién dijo disco.

How_Beezar – Who Said Disco

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descarga directa

 

Tracklist:

01. Rainbow – Still I’m Sad (How_Beezar Mad Cow Edit)

02. Valentina Tolkunova – a Lyubov’ to Lebedem (Mosquite Re-Edit)

03. George Freeman – New Improved Funk (How_Beezar Re-Touch)

04. Henry Buzz – The Rain Is Falling

05. Barbara Law – Take All Of Me (H_B Short Vers. of KMTR’s Instrumental Re-Edit)

06. Arthur Verocai – Caboclo

07. Sofia Rotaru – Temp

08. Klaus Nomi – Keys of Life

09. Scott Walker – Plague

10. Sir Joe Quarterman and Free Soul – Thanks Dad (How_Beezar Re-Touch)

11. Randi – Ritmo (How_Beezar Instrumental Edit)

12. Oliver Nelson – Skull Session

13. Leonard Nimoy – You Are Not Alone

14. Black Sabbath – Planet Caravan (Alternative Version)

 

Adrián Líndez

© 2014 Planeta Modular. Modulado por pnymds.